lunes, 2 de febrero de 2015

Evolución Histórica,Definición,Características e Importancia,Relación con otras areas

Evolución: Tiene su origen desde el hombre primitivo, cuando este vivía en cavernas, ellos se consideraban auto suficiente pero poco a poco se fueron relacionando unos con otros. Al darse cuenta que podía poseer cosas que el no producía crearon villas en las cuales se iniciaron las primeras formas de mercado efectuando el cambio o trueque con otros pueblos o tribu.
Igualmente, su evolución comenzó en la de cada de 1970 con el nacimiento de la "Orientación al Marketing" durante la primera etapa del capitalismo, la empresa tenia una orientación a la producción. La empresa se preocupaba de asuntos relativos a la producción, fabricación y eficacia.
Se menciona que a mediados de la década de 1950, emergió
una segunda etapa, la etapa de la orientación a las ventas, la primera preocupación de la empresa se convirtió en vender lo que producía.

Definición: Es el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios.
Igualmente, es todo lo que se hace para promover una actividad, desde el momento en el que se concibe la idea, hasta el momento en el que los clientes comienzan a adquirir el producto o servicio en una base regular.

 Características
  1. Se realizan transacciones de mercancías
  2. Los precios de las mercancías tienden a unificarse y dichos precios se establecen por la oferta y demanda
  3. Compuesto de vendedores y compradores que vienen a representar la oferta y demanda
Importancia: Se compone de una de las actividades económicas mas importantes que ha realizado el ser humano a través del tiempo, hoy en día el mercadeo es la actividad económica principal mundial ya que es la que pone en contacto a todas las sociedades entre si, independientemente del tipo de gobierno, religión, cultura o forma de vida.
Ademas, es sumamente importante en lo que se refiere a políticas económicas que varían entre dejar todo librado a las leyes del mercado o mantenerlo controlado y dominado desde el estado para evitar crisis y situaciones de emergencia. 

Relación Con Otras áreas.
  1. Matemática: Se aplica a la mercadotecnia en varias áreas:
  • Para hacer estimados y proyecciones de ventas
  • Para estudiar costos de producción y el estimado de las utilidades
  • Para calcular presupuesto, asignaciones o partidas publicitarias
     2. Contabilidad: Ayuda a la toma de decisiones, dado que la correcta aplicación de la mercadotecnia se refleja en los estados financieros, por lo que servirá como una técnica de control.

     3. Diseño Gráfico: El diseño gráfico es la personificación de la mercadotecnia, ambas son disciplinas profesionales en las que el elemento principal de trabajo es la comunicación
     
    4. Informática: Es aplicada en la recopilación de información para la investigación de mercados, así como para la realización de gráficas. Existen programas que sirven para el diseño de productos y presentaciones de campañas publicitarias y también es utilizada en los procesos de producción.


Referencias
- http://es.wikipedia.org/wiki/Evoluci%C3%B3n_del_marketing
- http://es.wikipedia.org/wiki/Mercado


No hay comentarios:

Publicar un comentario