domingo, 8 de febrero de 2015

Modalidades del Mercado, Definición y sus Tipos

* Mercadeo de Servicio: Son aquellas que no tienen como meta principal la fabricación de productos tangibles que los compradores vayan a poseer permanentemente, por lo tanto el servicio es el objeto del marketing, es decir, la compañía esta vendiendo el servicio como núcleo central de su oferta al mercado.

*Mercadeo Industrial: Lo componen todos los individuos y organizaciones que adquieren bienes y servicios para usarlos en la producción de otros productos y ejercicios que venden, alquilan o suministran terceros.

*Mercadeo Social: Es la aplicación de las técnicas de la mercadotecnia comercial para el análisis, planteamiento, ejecución y evaluación de programas diseñados para influir en el comportamiento voluntario de la audiencia objetivo en orden a mejorar su bienestar personal y el de la sociedad.

*Mercadeo Gubernamental: Son unidades de gobierno a nivel federal, estatal o local que compran o arriendan bienes y servicios para realizar las funciones principales del estado.

*Mercadeo de consumo masivo: Están integrados por los individuos o familias que adquieren productos para su uso personal, para mantenimiento y adorno de hogar.

*Mercadeo Político: Conjunto de técnicos empleados para influir en las actitudes y en las conductas ciudadanas en función de ideas, programas y actuaciones de organismos o personas determinadas que contenga el poder, intentan mantenerlo y consolidarlo o aspiran a conseguirlo.

*Mercadeo Turístico: Es aquello perteneciente al turismo, este concepto hace referencia a las actividades que realizan las personas durante sus viajes y lugares diferentes a su entorno habitual.

*Mercadeo Diferenciado: Es una estrategia de segmentación que consiste en identificar y atender a los segmentos deseados adaptando a ellos la estrategia del marketing.

*Mercadeo Indiferenciado: Es aquel que trata a todos los compradores o posibles compradores como un grupo homogéneo.

*Mercadeo Concentrado: Estrategia de segmentación a través de la cual una empresa se centra únicamente en un segmento de la población o en un numero reducido de ellos.

                                                                     EL MERCADO
  • El mercado: Es cualquier conjunto de transacciones de procesos o acuerdos de intercambio de bienes o servicios entre individuos o asociaciones de individuos. El mercado no hace referencia directa al lucro o las empresas, sino simplemente al acuerdo mutuo en el marco de las transacciones.
                                                            
                                                                       TIPOS

* Mercado Internacional: Es aquel que se encuentra en uno o mas países en el extranjero
* Mercado Nacional: Es aquel que abarca todo el territorio nacional para el intercambio de bienes y servicios.
* Mercado Regional: Es una zona geográfica determinada libremente, que no coincide de manera necesaria con los limites políticos.
* Mercado Metropolitano: Se trata de un área dentro y alrededor de una ciudad relativamente grande.
* Mercado Local: Es el que se desarrolla en las tiendas o en modernos centros comerciales dentro de un área metropolitana



                           Las 4 "P" del Mercadeo

Producto, Precio, Plaza y Promoción

 *Producto: El Servicio como producto y la comprensión de las dimensiones de las cuales esta compuesto es fundamental para el éxito de cualquier organización de Marketing de servicios
 El servicio visto como producto requiere tener en cuenta la gama de servicios que serán ofrecidos, la calidad de los mismos y el nivel que se entrega.

*  Precio: Las decisiones sobre precio son de una importancia capital en la estrategia de marketing tanto como para las de consumo como para las de servicio.

Los principios de fijación de precios y practicas de los servicios tienden  a basarse en principios y practicas utilizadas en los precios de los bienes.

*  Plaza: Todas las organizaciones, ya sea que produzcan tangibles o intangibles tienen interés en las decisiones de las plazas"También llamadas canal, sitio, entrega, distribución, ubicación y cobertura" es decir, como poner a disposición de los usuarios las ofertas y son de total accesibilidad para ellos.

* Promoción: La producción dentro de los servicios puede ser utilizada a través de 4 formas tradicionales, de tal manera que puedan influir en las ventas de los servicios como productos, estas formas son:

  • Publicidad
  • Venta Personal
  • Relaciones Publicas
  • Promoción de ventas
Estos tipos de promoción, pueden constituir una de las herramientas mas efectivas de influencia y comunicación con los clientes

 El Mercado desde el Márketing

 El mercado está formado por todos los consumidores o compradores actuales y potenciales de un determinado producto. El proceso de medición es un aspecto fundamental en la investigación de mercados. La medición de los fenómenos de mercado es esencial para el proceso de suministrar información significativa para la toma de decisiones.

Los aspectos que son medidos comúnmente son: el potencial del mercado para un nuevo producto, los compradores de grupos según las características demográficas o psicográficas, las actitudes, percepciones o preferencias de los compradores hacia una nueva marca, o determinar la efectividad de una nueva campaña publicitaria.

A continuación, se dará un breve concepto de ESTANFLACIÓN

*Es aquella que indica el momento o coyuntura económica, en que, dentro de una situación inflacionaria se produce un estancamiento de la economía y el ritmo de la inflación no cede.













Referencias:

- Aspers, Patrik (2011) Markets Cambridge. Polity Press
-  Bourdieu, Pierre (1999) Acts of Resistance: Against the Tyranny of the Market. The New Press.
-  Harvey, David (2005) A Short History of Neoliberalism Oxford University Press.

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