
Objetivos
- aumentar el apoyo (o el rechazo) a una cierta posición, antes que presentarla simplemente en sus pros y sus contras.
- El objetivo de la propaganda no es hablar de la verdad, sino convencer a la gente: pretende inclinar la opinión general, no informarla.
La propaganda, cuando es utilizada de forma no ética, es en realidad un modo de desinformación y censura y usa la metodología de la retórica para convencer a los destinatarios de la misma.
Diferencia entre Publicidad y Promoción
Publicidad y promoción son dos
herramientas de mercadeo y las dos son usadas en el mercadeo moderno. A
primera vista es difícil ver la diferencia entre publicidad y promoción.
Tanto publicidad como promoción usan las mismas técnicas y los
resultados obtenidos son básicamente los mismos.
Sin embargo, hay algunas cosas que destacan la diferencia entre publicidad y promoción.
Estas diferencias son las siguientes:
Sin embargo, hay algunas cosas que destacan la diferencia entre publicidad y promoción.
Estas diferencias son las siguientes:
- Cantidad de tiempo invertido ( la publicidad necesita tiempo para obtener resultados, mientras que las promociones tienen efectos instantáneos )
- Impacto sobre las ventas ( la publicidad puede producir ganancias más grandes, mientras que promoción obtiene más bajas ganancias )
- Costos en general
- Propósito general
- Tipo de compañía
El poder principal de la publicidad es crear fuertes marcas y generar
ventas a largo plazo. Además de ventas a largo plazo también ayuda a
mejorar las ventas a corto y mediano plazo. Crear y reforzar la lealtad
del cliente es el máximo objetivo de la publicidad.

Bibliografía
- http://es.wikipedia.org/wiki/Propaganda
- https://publicidadry.wordpress.com/propaganda-definicion-y-fines-que-persigue/
- http://www.diferenciaentre.net/diferencia-entre-publicidad-y-promocion/
No hay comentarios:
Publicar un comentario