La propaganda es usualmente repetida y difundida en una amplia variedad de medios con el fin de obtener el resultado deseado en la actitud de la audiencia.
Objetivos
- aumentar el apoyo (o el rechazo) a una cierta posición, antes que presentarla simplemente en sus pros y sus contras.
- El objetivo de la propaganda no es hablar de la verdad, sino convencer a la gente: pretende inclinar la opinión general, no informarla.
La propaganda, cuando es utilizada de forma no ética, es en realidad un modo de desinformación y censura y usa la metodología de la retórica para convencer a los destinatarios de la misma.
Diferencia entre Publicidad y Promoción
Publicidad y promoción son dos
herramientas de mercadeo y las dos son usadas en el mercadeo moderno. A
primera vista es difícil ver la diferencia entre publicidad y promoción.
Tanto publicidad como promoción usan las mismas técnicas y los
resultados obtenidos son básicamente los mismos.
Sin embargo, hay algunas cosas que destacan la diferencia entre publicidad y promoción.
Estas diferencias son las siguientes:
Sin embargo, hay algunas cosas que destacan la diferencia entre publicidad y promoción.
Estas diferencias son las siguientes:
- Cantidad de tiempo invertido ( la publicidad necesita tiempo para obtener resultados, mientras que las promociones tienen efectos instantáneos )
- Impacto sobre las ventas ( la publicidad puede producir ganancias más grandes, mientras que promoción obtiene más bajas ganancias )
- Costos en general
- Propósito general
- Tipo de compañía
El poder principal de la publicidad es crear fuertes marcas y generar
ventas a largo plazo. Además de ventas a largo plazo también ayuda a
mejorar las ventas a corto y mediano plazo. Crear y reforzar la lealtad
del cliente es el máximo objetivo de la publicidad.
Por el contrario a la publicidad, la promoción esta más enfocada a
resultados a corto plazo. Aunque la promoción es también participante en
el proceso de de crear una marca, eso no es su meta. El único objetivo
mayor de la promoción es generar ventas a corto plazo. La manera más
popular de promoción son cupones de descuento en la prensa local,
promociones dos por uno, muestras de producto gratis y otros eventos
especiales llevados a cabo en las tiendas.
Bibliografía
- http://es.wikipedia.org/wiki/Propaganda
- https://publicidadry.wordpress.com/propaganda-definicion-y-fines-que-persigue/
- http://www.diferenciaentre.net/diferencia-entre-publicidad-y-promocion/
No hay comentarios:
Publicar un comentario